viernes, 3 de julio de 2009

GUILLERMO LANCELOTTI Y MR DIXIE



La Mr. Dixie Jazz Band:.
Formada en el 99 en A Coruña por Guillermo Lacelotti (trompeta), actualmente la componen Victor Sánchez Mila (clarinete y saxos), Diego Rodríguez (trombón), Juan Cabezón (banjo) Óscar Prieto (tuba) y Fernando Lamas (batería), además del propio Guillermo. Su tercer disco “Vamos a reventar” ya se puede adquirir en su web (muy chula por cierto, allí se puede escucharlos, verlos, conocer la agenda de conciertos, etc.).









soy del 64, y me inicié como trompetísta a los 15 años, mi ciudad se llama Bahía Blanca, antiguamente le decían la capital del sur y del baloncesto y se encuentra a poco más de 700km de la capital Buenos Aires, Argentina. Ahora resido en La Coruña (Galicia Spain) desde el año 1998, dónde trabajo con innumerables grupos y bandas de todos los estilos, y donde me presentan al bajista y arreglista (también argentino), Quique Alvarado. Con él y el guitarrista coruñés Manu Gómez, formamos "Mr. Dixie Bop", trío que da inicio a la "Mr. Dixie Jazz Band", la cual ha participado en innumerables Festivales, tales como el "French Quartet Festival" de Nueva Orleáns , "Dixieland" de Tarragona y Alcudia (Mallorca) los tres en el año 2002.

En el 2003 nos llamaron para participar en el Festival dixie de Varese-Milán (Italia) y en el 2004 Cantanhede (Portugal) . Nuevamente en Portugal, esta vez en el primer Festival de Jazz de Tondela 2005. El 2006, año de reconocimiento a mi trayectoria musical en Europa. La Mr.Dixie Jazz Band gana el premio del jurado a la mejor banda europea de estilo Dixieland en el primer Euro Festival de Jazz New Orleáns de París en la ciudad Rueil Malmaison y me fué otorgado el primer premio del jurado al mejor solista.

He colaborado en grabaciones de grupos como: Big Bottom Band, la cantante Mercedes Peón, Pablo Bicho, Big Band Coruña, el cantoautor Luis Moro. Participé en proyectos musicales tan interesantes como “Swingueando a Mozart” en el Palacio de la Ópera (La Coruña) y colaboro en la producción del 1er. Festival Dixieland la Coruña 2005

Junto a mi pareja mantenemos con vida un gran sótano que se ha convertìdo en un gran club de jazz el cual se encuentra también en esta ciudad (La Coruña) y se llama Jazzvides.


http://mallos.es/2008/05/guillermo-lancelotti.html

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."