sábado, 27 de junio de 2009

WOODY HERMAN Y WEATHER REPORT POR LA ESTACION CENTRAL BIG BANDA

Estación Central Big Banda esta integrada por: Martín Puig, Oscar Pereira, Miguel Leal, Alejandro Vega y Nicolás Ferreira (trompetas), Artigas Leal, Gustavo Techera y Juan de los Santos Espinosa (trombones), Emiliano Pereira y Reinaldo Pina (saxos altos), Cecilia Rodríguez y Ricardo Figueira (saxos tenores), Alejandra Genta (saxo barítono), Martín Acosta (piano), Pablo Piñeyro (guitarra eléctrica), Alfonso Santini (contrabajo), Rodrigo Calzada (bajo eléctrico), Wilson De Cuadro (tuba) y Diego Casas (batería).











Estación Central comenzó su actividad en abril de 2002 con estudiantes de la Escuela Universitaria de Música en su mayoría.

El repertorio está basado en la música de Jazz de las grandes bandas de la primera mitad del siglo XX, como fueron las Big Bands de Count Basie, Glenn Miller y Duke Ellington ,así como también un repertorio más moderno con arreglos de la música de Quincy Jones y Dizzy Gillespie entre otros.
El objetivo de la Big Banda es crear un ámbito nuevo de desarrollo, estudio y creación, para jóvenes músicos, ya que el Jazz se basa en gran parte en la improvisación, además de requerimientos técnicos.
Es un proyecto sin precedentes dentro de los estudios musicales académicos, que ha suscitado un gran interés dentro de los músicos jóvenes de nuestro medio.
Los conciertos realizados captaron gran atención por parte del público, que se encontró con un espectáculo hecho por músicos jóvenes con un repertorio divertido, y animado por el espíritu informal de sus integrantes, aunque sumamente profesional.
Noviembre y Diciembre de 2002
Colegio Las Adoratrices, Auditorio C. Vaz Ferreira , Paseo Cultural de la Ciudad Vieja.

Octubre de 2003
7º festival de Bandas realizado en el Teatro Maccio de San José.

Diciembre de 2003
Sala Verdi.
Pachamama.
1er Festival de Jazz “Paco Mañosa”(homenaje al gran pianista fundador del Hot Club de Montevideo).

Mayo 2004
Sala Zitarrosa

Agosto 2004
Musical CHICAGO dirigido por Luis Trochón

2005 Sala Zitarrosa

Temporada 2007 Teatro Comedia
Madonna Bonus Track, Maravilla Negra y La troupe en el corazón.

2008 y actualmente Teatro Alianza
Musical CABARET dirigido por Omar Varela



Dirección : Santiago Gutiérrez
Montevideo, 25 de octubre de 1969. Realizó estudios de piano con Raquel Boldorini y Tabaré Fernández; armonía con Upa Mendaro; clarinete con Horst Prentki y saxofones con Jorge Bingert. Ha desarrollado una vasta actividad como saxofonista, desempeñándose en recitales junto a Gloria Gaynor, Mary Wilson, Donna Summer ,Frank Sinatra Jr. Osvaldo y Hugo Fattoruso , Ruben Rada, Chico Novarro, Bakiti Khumalo, Hiram Bullock, Jorge Schellemberg, Panchito Nole, Patakín, Los Plateros entre otros.

En 1995 obtuvo junto a “Los Carniceros del Pentagrama” el premio al mejor intérprete en el Festival de Música Instrumental de Montevideo. En 1996 es invitado a participar en el Festival ¨Jazz en el Tambo¨ de Punta del Este, junto a Héctor Bingert y Jorginho da Trompeta. En el año 2000 fue becado para estudiar en París con el profesor Jean Le Duc. Junto al “Trío Salú Tango” recorre Alemania en el 2001 y Francia en el 2002.

Es director y compositor de la orquesta de tango ATÍPICA TANGO con quienes realiza una gira por Europa en 2006-2007 a venezuela y EEUU en 2008. Es docente de la Escuela Universitaria de Música en la Cátedra de Saxofón, e integra la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics