sábado, 16 de mayo de 2009

Murió el baterista Pocho Lapouble, figura destacada del jazz argentino. Tenía 66 años

(16/5/2009) En una clínica de Adrogué y a raíz de un accidente cerebrovascular, falleció ayer al mediodía Carlos ‘Pocho’ Lapouble, notable bateristas, compositor, director y arreglador. Su orientación hacia el jazz lo había convertido en una de las figuras más respetadas de ese género en la Argentina.


Lapouble nació en La Plata y a lo largo de su carrera integró varios conjuntos de renombre y prestigio. Entre otros, tocó con Alberto Favero, Enrique "Mono" Villegas, Jorge López Ruiz, Astor Piazzolla, Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Eduardo Lagos, Jorge Navarro, Horacio Larumbe y el grupo Quinteplús.

También produjo a cantantes como Marianella, Amelita Baltar y Magdalena León. Fue director y arreglador de Palito Ortega, y trabajó con Sandro, Leonardo Favio, Piero, Raúl Garello y Nacha Guevara, entre otros.

En su veta de compositor, ‘Pocho’ Lapouble hizo música para teatro, cine radio y televisión. Y tuvo a su cargo la dirección musical de algunos programas de TV.

En los últimos años Lapouble subía al escenario como parte de un trío compuesto con Norberto Machline y Alejandro Herrera. También se dedicaba a la docencia: era profesor de batería y música en la escuela de Artes y Oficios de Esteban Echeverría y en la cátedra de Ensamble Musical de la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos.


Más información
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1128579
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-27415-titulo-Los_platillos_hacen_silencio
http://www.clarin.com/diario/2009/05/16/espectaculos/c-01108.htm

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."