miércoles, 20 de mayo de 2009

http://www.carloscarli.com/


Y llegó la despedida del Johnny. CARLOS CARLI presentó su disco “Carlos Carli de donde vengo”, jazz rioplatense basado en música y ritmos autóctonos de Argentina y Uruguay.
Cuatro músicos, dos de ellos argentinos y otros dos uruguayos, con una gran trayectoria dentro del espectro jazzístico español e internacional, aúnan su bagaje musical para plasmarlo en un proyecto que lleva el sello de la música rioplatense. Esta denominación se aplica a las músicas de ciudad como el tango y el candombe, o del campo como la zamba, la chacarera y otros ritmos que se tocan en Argentina y Uruguay, países que están separados por el Río de la Plata, de ahí viene lo de jazz rioplatense, porque es la mezcla de unos ritmos autóctonos, que se tocan en cada orilla y en el interior de estos países. Hoy día con fuertes influencias jazzísticas, y de toda música que acepte la improvisación como parte de ella.
1 > El baterista Carlos Carli, natural de Uruguay, reside en España desde 1977. 2 > Guillermo Calliero, a la trompeta, nació en San Jorge, Provincia de Santa Fe, Argentina, trasladándose enseguida a Río Gallegos, Santa Cruz. 3 > El contrabajista Horacio “Isoca” Fumero, nació en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fé, Argentina. 4 > José Reinoso, al piano, natural de Carmelo, Uruguay.

http://ecidonchafotosdejazz.blogspot.com/2009/05/carlos-carli-cuarteto-arguy.html
Afincado en España desde 1977, nacido en Uruguay, donde estudió con el profesor y primer percusionista de la Orquestra Sinfónica Nacional (S.O.D.R.E), Roberto Sorrentino, Carlos Carli se instala en Buenos Aires en 1970, donde continua estudiando percusión con António Yepes, primer percusionista de la Orquestra Sinfónica Nacional de Argentina. Con Juan Carlos Lícari, profesor de bateria, confirmó su vocación por este instrumento.
Desde entonces hasta ahora ha tocado y grabado con innumerables músicos españoles como Jorge y Jesus Pardo, Carlos Benavent, Max Sunyer, Joan Albert Amargos, Kitflus, Pedro Ruy Blas, Pedro Iturralde, Tomas San Miguel, Horacio Icasto, Vlady Bas, Perico Sambeat, Chano Dominguez, Santiago Reyes y Ximo Tebar entre otros.
Entre toda su labor profesional, destaca su participación con la Sinfónica del Teatro Real de Madrid en la inauguración de la temporada 2002/2003 tocando obras de Duke Ellington compuestas para el Alvin Ailey Dance Company de Nueva York, bajo la dirección de Tania León. Desde hace 16 años es profesor de bateria en la Escuela de Música Creativa de Madrid, alternando con clases magistrales y seminários en escuelas y conservatórios españoles.

http://www.carloscarli.com/

FM URQUIZA

FM URQUIZA
click en la imagen para escuchar

visitantes desde 05.06.2009

CONTACTO

rpjazzfiles@gmail.com

oscar

oscar
.

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY

COLUMBIA RADIO UNIVERSITY
click en la imagen para escuchar

"no son todos los que estan...ni estan todos los que son..."